Sandra Román Blog

Just another WordPress.com weblog

Entendimineto de los equipos de trabajo abril 20, 2009

Filed under: Uncategorized — Sandra Román @ 1:21 am
Tags: ,

Hoy en día es muy común que desde Kínder nos enseñen a trabajar en equipo, lo cual es un concepto completamente nuevo y esto radica a que se ha comprobado que los equipos logran mejores resultados que los individuos, cuando los trabajos requieran para llevarse a cabo de múltiples habilidades, juicios y experiencias; siendo así una mejor forma de competir (con la infinidad de empresas que se han generado) de manera más eficaz, principalmente porque se siente motivados al participar en la toma y generación de ideas, para el mejor desempeño de la empresa.

 

Tenemos que hacer una diferencia entre grupo de trabajo y equipo de trabajo, que aunque parecen lo mismo, tienen diferencias. El primero es aquel que se relaciona principalmente para compartir información y para ayudar a desenvolverse mejor al individuo dentro de su área de trabajo; el segundo son esfuerzos coordinados de grupos de trabajo, que dan como resultado un resultado general.

 

En un equipo de trabajo debe de haber diversificación entre cada uno de los miembros, para que haya una retroalimentación y comúnmente se deben de tener los siguientes roles:

 

1. Consejero: el que promueve la búsqueda de mayor información
2. El conservador: se dedica a pelear las batallas externas
3. El controlador: examina detalles y hace cumplir las reglas
4. Productor: provee la dirección del proyecto y le da continuidad
5. El organizador: provee la estructura
6. Asesor: ofrece un análisis profundo de las opciones
7. Promotor: defiende las ideas cuando se han iniciado
8. Creador: inicia las ideas creativas
9. El vínculo: coordina e integra.

 

Lo anterior como todo tiene ventajas y desventajas. Las ventajas podrían ser, mayor habilidad para solucionar problemas, mayor creatividad y las desventajas podrían ser la mala comunicación y la dificultad para llegar a una solución o acuerdo.

 

Es de suma importancia que los administradores apoyen y motiven a los equipos, tanto eficientes como laxos ya que los eficientes necesitan motivación para seguir asi y no caer y los laxos necesitan ayuda para que se superen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s